Imagen Destacada
Visor de noticias
No se especificó una URL de transmisión.
Audio destacado
ultimas
2007 y la fácil lectura
ImageExisten formas de paliar estas limitaciones. En relación con la información escrita, la fácil lectura y otros medios que mejoran el acceso a la cultura escrita (como los pictogramas, la señalización basada en imágenes, etc.) hacen posible que
las personas con discapacidad intelectual puedan acceder a la información en condiciones de ser comprendida y asimilada.
Leer más...
 
Universidad Autónoma de Madrid promueve la Fácil Lectura
ImageDirigido por Alberto Anula Rebollo; Mercedes Belinchón Carmona y Dolores Izuzquiza Gasset. [..] Actualmente el Grupo UAM-Fácil Lectura ha terminado una investigación que incluye el diseño, recogida, codificación y análisis de los datos de los estudios de pilotaje que permitirán completar la validación empírica de la Metodología UAM Fácil Lectura. Se está realizando la revisión y formalización final de las normas de adaptación léxico-sintáctica y textual con las que se elaborará la “Guía de Redacción para la Facilitación de la Lectura en español”, que se espera esté disponible en abril de 2007.
Leer más...
 
Desde 2002, los socios y las socias de esta asociación barcelonesa promueven la adaptación de libros para quienes tienen dificultades lectoras como las personas con discapacidad intelectual

Image"El 24 de febrero de 1815, un barco francés llegó al puerto de Marsella, el nombre del barco era Faraón."

Éste es el mismo fragmento de esta célebre novela. ¿Qué diferencia hay entre ambos?

La respuesta es que el primero –que es el texto original escrito por Alejandro Dumas– probablemente sea incomprensible para personas con dificultades lectoras como quienes no han recibido una debida escolarización, quienes son disléxicos o quienes tienen una discapacidad intelectual o senilidad.

Leer más...
 
Continúan los Clubes de Fácil Lectura en Extremadura

En enero comenzarán dos más, destinados a usuarios inmigrantes, que se desarrollarán en las Unversidades Populares de Cáceres y Jaraíz de la Vera.

Los Clubes de Fácil Lectura, son una de las actividades enmarcadas dentro del programa "Extremadura Vive la Fácil Lectura", organizado por la Consejería de Cultura y AUPEX. 

 
Se inicia un club de fácil lectura, en la sede de la Asociación DOWN Extremadura en Mérida
Un club de fácil lectura es un grupo de personas que leen al mismo tiempo un libro adaptado. Cada uno lo hace en su casa pero una vez a la semana, en un día y a una hora fijos, se reúnen todos para comentar las páginas avanzadas desde el encuentro anterior.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 27 de 28