Imagen Destacada
Visor de noticias
No se especificó una URL de transmisión.
ultimas
Cáceres realiza actividades especiales para promocionar el Quijote

Fácil Lecturamiércoles, 07 de febrero de 2007

Además, desarrollan los viernes un interesante programa de ocio realizando multitud de actividades para conocer a D. Quijote, el viernes pasado, visitaron la Biblioteca Pública de Cáceres, donde por primera vez además de recorrer las distintas salas, sacaron en préstamo bibliotecario la película del Quijote.En nuestra región son ya ocho los clubes de fácil lectura puesto en marcha. Esta actividad forma parte del programa "Extremadura Vive la Fácil Lectura" que viene desarrollando la Consejería de Cultura y Bienestar Social de la Junta de Extremadura y Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

 
Hacer sencillo lo difícil: Fácil Lectura

Ricón Quijotesco de Down BadajozLa lectura fácil contempla la adaptación de cualquier texto tanto lingüística como para su facilidad cognitiva. Se considera el contenido, el lenguaje, las ilustraciones, y el diseño gráfico. Combina la fácil comprensión con la alta calidad y profesionalismo. Se escribe fácil y entendible, con un vocabulario variado y adulto.

Leer más...
 
Proyecto Pionero para Discapacitados, Mayores e Inmigrantes

EL METODO DE TRABAJO

ImageLa adaptación de los textos consiste en ofrecer la estructura del mismo reducida, con abundantes ilustraciones, letra grande, párrafos cortos y algunos textuales, sin escribir los números con letras y anotaciones en los márgenes, entre otros aspectos.

El consejero de Cultura, Francisco Muñoz, presentó el programa en la sede de la asociación con síndrome de Down junto al presidente de este movimiento, Antonio Ventura, y el de la asociación de universidades populares, Francisco Martos, que lleva el programa con personas mayores e inmigrantes. Los tres asistieron al desarrollo de dos talleres en los que los se comentaron los datos retenidos del texto, y una chica manifestó que lo que quería era hacer ella un libro.
 

Leer más...
 
Adaptarán textos literarios para lectores con dificultades
Image«Debemos utilizar la cultura para que nadie se sienta excluido en la sociedad y garantizar que todos los ciudadanos estén en las mismas condiciones de disfrutar de los bienes culturales», indicó el consejero.
La denominada 'fácil lectura' es un método innovador basado en la adaptación y redacción de textos literarios o de cualquier otro tipo con ilustraciones, diseño gráfico y estructura sencilla para hacer accesible la lectura a personas con dificultades lectoras.
Leer más...
 
Presentación oficial: La Fácil Lectura – un programa único en Extremadura
ImageEsta iniciativa ha sido puesta en marcha por las Consejerías de Cultura y de de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Fundación Ciudadanía, el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura, la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, Down Extremadura, Cermi Extremadura, la Fundación Academia Europea de Yuste, Caja Rural de Almendralejo, la Editora Regional de Extremadura, la Universidad de Extremadura, las Universidades Populares, Bibliotecas de la Región y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.
Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 25 de 28