Imagen Destacada
Visor de noticias
No se especificó una URL de transmisión.
ultimas
Un nuevo Club de Fácil Lectura se pone en marcha en Almendralejo para los discapacitados
Usuario del Club de Facil LecturaCabe destacar que se trata del segundo Club de Fácil Lectura que se celebra en Almendralejo, pues en el anterior, que concluyó el pasado 31 de enero, participaron personas mayores.
Leer más...
 
Un total de 12 chavales con distintas discapacidades se acercará esta semana en Almendralejo a la obra del Quijote
Usuario del Club de Facil LecturaEs el segundo club de Fácil Lectura que se celebra en Almendralejo y en el anterior club participaron personas mayores y concluyó el 31 de enero.
Leer más...
 
Nuevo Club de Fácil Lectura

grupo leyendoSe trata del segundo club de Fácil Lectura que se celebra en Almendralejo. El precedente se desarrolló con personas mayores y se finalizó el 31 de enero.

El objetivo del proyecto "¡Extremadura vive la Fácil Lectura!" es acercar el libro y la lectura a personas con dificultades lectoras para que puedan entender la información pública de interés general,disfrutar de la cultura escrita y conocer lo que sucede en la sociedad en la que viven.

Leer más...
 
El CERMI pide la accesibilidad integral de todas las bibliotecas
BibliotecaEn el apartado de infracciones y sanciones, el CERMI propone que también se considere una infracción grave la discriminación, por razón de discapacidad, 'que impida tanto a los usuarios como a los profesionales de las bibliotecas acceder a los materiales, instalaciones y servicios de la biblioteca en igualdad de condiciones.'
Leer más...
 
Porque a los libros les gusta que todos los entendemos. A todos nos puede ser fácil leer
Cartel Extremadura Vive la Fácil Lectura

Acciones

-Adaptación de la obra "El Lazarillo de Tormes" a la metodología de Fácil Lectura.

-Clubes de Fácil Lectura

-Apertura de secciones de Fácil Lectura en las bibliotecas extremeñas

-Formación de expertos en metodología de Fácil Lectura

Promovido por la Consejería de Cultura y la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Extremadura, y Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), con la estrecha colaboración de la Fundación Ciudadanía, El Plan de Fomento a la Lectura de Extremadura, la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, Down Extremadura, Cermi Extremadura, la Universidad de Extremadura, Las Universidades Populares, Bibliotecas de la Región y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

ECO número 114/ febrero 2007
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 24 de 28