Imagen Destacada
Visor de noticias
No se especificó una URL de transmisión.
ultimas
Lectura fácil: una herramienta de estímulo a la lectura para bibliotecarios
Logo de la Fundación

Se ha dicho muy frecuentemente que ésta es la sociedad del conocimiento, donde el acceso a la información es cada vez más rápido y fácil. Paradójicamente, se detecta un aumento de la población que, por dificultades de comprensión lectora, permanentes o transitorias, queda al margen de esta sociedad. Los textos de Lectura Fácil pretenden acercar la lectura a estas personas y con ello potenciar el acceso democrático a la cultura, el ocio, la formación y la información.

Los objetivos son difundir el concepto de Lectura Fácil, contemplar el tratamiento biblioteconómico de sus materiales, presentar experiencias del uso de estos materiales en las bibliotecas y realizar prácticas de elaboración de textos.

 
Fundación Ciudadanía
 
K_LR: interesarse por la lectura
LecturaPor último, y con arreglo a una de las tendencias más importantes del fomento de la lectura en el mundo anglosajón, este año y junto a la campaña de libros con la prensa se entregará uno de los volúmenes en papel y como audio-libro, en un CD que contenga el mismo texto pero que facilite disfrutar de la literatura a quienes tengan dificultades visuales, de habilidad lectora o, simplemente, quieran aprovechar algún momento de trabajo o conducción para «leer» con los oídos.

Hoy Digital
 
Concluye el Club de Fácil Lectura en la Universidad Popular de Cáceres

Club de Fácil LecturaEl Club de Fácil Lectura se inició el pasado mes de enero,los participantes han leído el Quijote de Miguel de Cervantes edición adaptada a fácil lectura durante nueve sesiones.

En nuestra región son ya ocho los clubes de fácil lectura puestos en marcha. Esta actividad forma parte del programa "Extremadura Vive la Fácil Lectura" que viene desarrollando la Consejería de Cultura y Bienestar Social de la Junta de Extremadura y Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

 
Pronisa celebra su aniversario con la presentación de una revista
Revista de PronisaAdemás, Martín destacó que universidades como la de Madrid han adaptado clásicos como El Quijote o la Constitución para “ayudar a este colectivo” y recordó que “la hermana mayor de la nueva publicación de Pronisa, “La mirada”, también se escribe con lectura fácil con el único objetivo de informar sobre la discapacidad a todas las personas, discapacitadas y no discapacitadas”.
Leer más...
 
El Consejero de Cultura recoge el premio "Mejores iniciativas 2006" por las Recetas de Lectura
Francisco Muñoz

El consejero de Cultura explicó que se trata de una iniciativa novedosa, por la que se han distribuido más de 300.000 recetas de lectura en las 677 farmacias de la región, con el objetivo de acercar los libros y la lectura a los ciudadanos.

Muñoz detalló que el proyecto surgió en el transcurso del Congreso Nacional de la Lectura, celebrado en abril del pasado año, cuando el presidente de la Junta, Juan Carlos Rodríguez Ibarra, sugirió que había que para aumentar los niveles de lectura quizás hubiera que comprar los libros en las farmacias con recetas del Servicio Extremeño de Salud.

Leer más...
 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 23 de 28