Imagen Destacada
Visor de noticias
No se especificó una URL de transmisión.
ultimas
I Encuentro de Clubes de Fácil Lectura de Extremadura en Almendralejo
Club de Fácil LecturaA continuación, monitoras y usuarios de los Clubes compartirán las experiencias han tenido en los Clubes en dos mesas de experiencias.
El evento finalizará con lecturas de fragmentos de obras literarias adaptadas a la Fácil Lectura a cargo de usuarios y monitoras de losClubes de Fácil Lectura de Extremadura.
Leer más...
 
Taller para la capacitación de monitor@as de Clubes de Fácil Lectura
En total, ya se están desarrollando nueve Clubes de Fácil Lectura en nuestra región. Se dirigen a grupos de personas con distintas capacidades lectoras. Los participantes leen al mismo tiempo un libro adaptado a la fácil lectura, guiados por un/a monitor/a.

Este proyecto está promovido y organizado por la Consejería de Cultura y Bienestar Social, AUPEX (Asociación de Universidades Populares de Extremadura), el Plan de Fomento de la Lectura de Extremadura y la Fundación Ciudadanía.
 
Fundación Ciudadanía 10/04/2007
 
Jóvenes con Down e inmigrantes conocen El Quijote gracias a los clubes de fácil lectura de Extremadura
Club de Fácil Lectura

Además, se disfrazaron algunas de las usuarias de Dulcinea, realizaron murales y marionetas, e hicieron representaciones de todo lo leído hasta ese momento. Rocío Bizarro, monitora de este club de fácil lectura destacó a Europa Press el "alto nivel de aprendizaje obtenido por los participantes y su gran motivación", desde que se puso en marcha el pasado mes de diciembre.

Leer más...
 
Reunión de seguimiento de los Clubes de Fácil Lectura
Monitoras Clubes de Fácil LecturaEntre los objetivos principales planteados para esta reunión, destacamos:

-Intercambiar y compartir experiencias para asegurar el seguimiento de la actividad
-Revisar en profundidad la ejecución de la actividad “Clubes de fácil lectura”.
-Analizar las necesidades e incidencias detectadas y sus posibles mejoras.
-Generar nuevas actuaciones y fijar un calendario de ejecución.
Leer más...
 
El Club de Fácil Lectura de Down Extremadura en Zafra, inicia nuevas actividades
Club de Fácil Lectura

El Club de Fácil Lectura de Zafra, está formado por once participantes y una monitora, se inició el pasado mes de diciembre y lleva un total de 16 sesiones, se reunen los todos los Jueves, durante una hora aproximadamente.

En nuestra región son ya ocho los clubes de fácil lectura puestos en marcha. Esta actividad forma parte del programa "Extremadura Vive la Fácil Lectura" que viene desarrollando la Consejería de Cultura y Bienestar Social de la Junta de Extremadura y Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura.

Fundación Ciudadanía

 
<< Inicio < Prev 21 22 23 24 25 26 27 28 Próximo > Fin >>

Página 22 de 28