Dentro del Programa de "Fomento de la Fácil Lectura en las bibliotecas de la provincia de Badajoz", una de las actividades planteadas era poner en marcha un club de Fácil lectura dentro de las mismas.

En este caso, en La Coronada, el club se ha formado con personas mayores de 45 años y durante las sesiones se ha puesto en práctica la formación teórica ofrecida en los talleres de los días previos sobre cómo dinamizar un club de Fácil Lectura.

En este caso, la obra elegida fue el "Lazarillo de Tormes", que al ser trabajada con personas adultas ha sido un buen gancho para hablar del pasado, profesiones antiguas, palabras típicas del pueblo, refranes... para comparar la vida de antes con la de ahora, y también ha habido momentos para el humor, gracias a esa picaresca que esta clásica obra literaria ofrece.

Las participantes no sólo han disfrutado con la lectura, sino que también se ha fomentado la expresión oral, la reflexión, la agilidad mental, la memoria, la entonación, la interpretación... y muchas cosas más... pues las sesiones de lectura, han ido acompañadas de varias actividades complementarias, como concursos, películas, teatros...

Sin duda ha sido un buen y potente arranque de este club que continuará en La Biblioteca de La Coronada y que abrirá las puertas a la lectura a muchas personas que por unas u otras razones se encuentran alejada de ella.