Durante las varias sesiones que configuran el Taller para la Monitorización y Dinamización de un Club de Fácil Lectura, sus participantes han podido conocer en qué consiste un club de lectura de esta clase, cuáles son los distintos colectivos a los que va encaminado fundamentalmente y cuáles son las ventajas y beneficios que les aporta; igualmente, se han expuesto los aspectos, rasgos y cualidades que han de caracterizar a la persona que actúe como "acompañante lector" en el club de FL.

Además, también se ha explicado cómo a partir de cualquier título en FL, aparte de mejorar las facultades lectoras y las capacidades para la comprensión de textos, se pueden fomentar otras muchas competencias, como son la expresión tanto oral como escrita, la memoria, la creatividad, etcétera.

Y cómo no, también hay que saber cómo calcular, medir y evaluar si la labor que se está llevando a cabo como monitor/a es correcta y los progresos que las personas miembro del club de lectura en FL están haciendo, dependiendo de sus necesidades y de los objetivos que se habían marcado previamente.