Tras el acto inaugural de presentación del Programa "Fácil Lectura en las Bibliotecas de la provincia de Badajoz" en el municipio de La Coronada, dieron comienzo las actividades del mismo con una Charla-Coloquio acerca de la Fácil Lectura para todos los asistentes.

Lo que se pretendía con dicha charla es dar a conocer entre el gran público qué es la Fácil Lectura, en qué consiste esencialmente, para qué sirve y cuáles son las ventajas y beneficios fundamentales que aporta a las personas que son usuarias de la misma. Y es que, cabe resaltar el hecho de que al menos un 30% de la población presenta determinadas dificultades lectoras o ciertas deficiencias para la comprensión e interpretación de textos. Si bien, prácticamente la mayoría de la población muestra algunos problemas para entender documentos o textos que requieren cierto nivel o grado de especialización técnica. Esto demuestra que la Fácil Lectura es imprescindible para muchas personas, y muy útil para todas.

Además de la Charla-Coloquio también se inauguraron las dos exposiciones que de forma permanente estarán abiertas al público durante dos semanas en la Biblioteca Antonio Horrillo de La Coronada; se tratan de la Declaración de los Derechos Humanos en FL y una diversidad de publicaciones de distintos género y formatos adaptadas a Fácil Lectura.