Hace varios meses os comentábamos que dos jóvenes emprendedoras extremeñas, Ángela y Juana, habían decidido constituir una sociedad cooperativa especial con la cual se proponían conseguir un reto y una meta.

Su reto: divulgar, implantar y consolidar la “Fácil Lectura” en nuestra comunidad; su meta: democratizar la Lectura para hacer que la Información, la Formación y la Cultura estén, realmente, al alcance de toda la ciudadanía, sin obstáculos ni barreras, sin discriminación. Porque, tal y como expresa su lema: “Adaptando un mundo para tod@s, construyendo un mundo mejor”.

Durante su andadura a lo largo de estos meses, DILEE LECTURA FÁCIL ha celebrado la llegada de una nueva socia, también llamada Ángela; ha acometido la realización de diversas iniciativas y proyectos en pro de la “Fácil Lectura”; ha establecido varios convenios de colaboración con diversas entidades del “Tercer Sector” repartidas por todo el territorio nacional; ha compuesto varios equipos de validación; ha impartido distintos cursos y talleres acerca de la “Fácil Lectura”; y muchas cosas más …

La verdad es que para ellas han sido unos meses intensos, de arduo trabajo, repletos de ahínco, dedicación y tesón; aunque … ¿sabéis qué? a buen seguro que les ha merecido mucho la pena …

A continuación, os dejamos este clip de vídeo en el cual se expone esencialmente cuál es la identidad, los ideales y valores, la misión y objetivos de esta sociedad cooperativa especial que han construido juntas estas 3 socias extremeñas, jóvenes y emprendedoras.

¡Seguid atentos/as, porque muy pronto os contaremos muchas más cosas acerca de esta sociedad cooperativa especial, de la Fundación Ciudadanía y de la “Fácil Lectura”!

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.