La Fundación Ciudadanía presentará el programa "Extremadura vive la Fácil Lectura" que se viene desarrollando en la región, así como la experiencias de los Clubes de Fácil Lectura puestos en marcha en Extremadura, donde han participado un total de 400 usuarias y usuarios, en la I Jornada Aragonesa sobre Lectura Fácil que  organiza en la ciudad de Huesca, el día 20 de noviembre, el Grupo de Investigación EDI (Educación y Diversidad) de la Universidad de Zaragoza, la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad-CADIS Huesca, la  Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación y las Bibliotecas municipales de Huesca.
La I Jornada Aragonesa sobre Lectura Fácil en la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación de Huesca, con el objetivo de dar a conocer qué es y qué pretende la Lectura Fácil. Se expondrán a lo largo de la jornada, experiencias y ejemplos de buenas prácticas relacionadas con la Fácil Lectura de diferentes entidades. Además, pretenden promover medidas de cooperación entre los  agentes interesados que favorezcan el desarrollo de la Fácil Lectura y para los que desde Extremadura se realizarán aportaciones y buenas prácticas.

En la Jornada participarán y expondrán sus experiencias la Asociación de Lectura Fácil de Cataluña, la Universidad Autónoma de Madrid y su Grupode investigación de Fácil Lectura, la Universidad de Zaragoza, la Aociación Down de Huesca y la Fundación Ciudadanía de Extremadura, entre otras organizaciones.

Más información