FUNDACIÓN ALTERNATIVAEn reconocimiento a su contribución a la educación popular y a la difusión de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la Fundación Alternativa fue distinguida con la Llave de la Ciudad por el alcalde capitalino encargado, Iván Arrocha.

La distinción fue recibida por su presidente, Humberto López Tirone y su Vicepresidenta Lady Cedeño de Batista, quienes se mostraron agradecidos con la administración alcaldicia por dicho reconocimiento. Por su parte, el alcalde Arrocha destacó la labor humanitaria de la fundación y sus políticas progresistas para beneficio de los sectores marginados, campesinos e indígenas, capacitándolos para que sean protagonistas del desarrollo en sus comunidades.


La Fundación Alternativa es una institución educativa sin fines de lucro, creada el 9 de noviembre de 1994, que ha trabajado activamente en el campo de la cooperación al desarrollo rural con amplia participación comunitaria.

La Alcaldía de Panamá recientemente publicó un folleto con una versión de fácil lectura, al alcance de los niños, del texto completo de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, el cual fue distribuido junto con las 35,000 mochilas escolares donadas a los estudiantes de primer ingreso de las escuelas primaras públicas del distrito capital.