IberdownEl pasado viernes, día 27 de Febrero, se celebró en el Aula Magna de la Facultad de Ciencias de la Universidad de Extremadura, Campus de Badajoz, a las 18:30 horas, el Acto Conmemorativo del Primer Aniversario de Iberdown de Extremadura.

Iberdown Extremadura celebró un acto con motivo del primer Aniversario de su Constitución, en el que las personas con down dieron lectura a su manifiesto, dirigido a toda la sociedad extremeña.

El Acto contó con la participación de más de 150 personas y sirvió para hacer una puesta en común, entre las personas con Down y sus familias, personalidades de la política, representantes de Instituciones, expertos y profesionales del Sector, de los últimos avances en la atención a las personas con Down de Extremadura, así como para escuchar las demandas de las personas con Down, dirigidas a toda la sociedad extremeña y expresadas en el Manifiesto que ellos mismos han elaborado y al que dieron lectura durante el Acto.

En dicho Acto, además, se contó con la participación de Gonzalo Berzosa Zaballos, Director del Instituto de Gerontología y Servicios Sociales (INGESS), quien impartió una Conferencia Magistral bajo el título: "La inteligencia emocional. Un recurso para crecer en autonomía, mejorar las relaciones y desarrollar hábitos saludables".

Iberdown de Extremadura, quiso aprovechar esta celebración para rendir un emotivo homenaje de agradecimiento a todas aquellas personas, Organizaciones, Instituciones, y Medios de Comunicación, que han contribuido de manera decisiva a hacer realidad una Asociación viva y dinámica de personas con Down, en la que ellos mismo son los verdaderos protagonistas, y en la que se escucha y se trabaja por sus inquietudes, necesidades y anhelos, procurando las máximas cotas de calidad de vida de las personas con Down y apoyo a sus familias.