Cartel presentaciónExtremadura vive la Fácil Lectura, es un Programa promovido por la Fundación Ciudadanía en coordinación con una serie de entidades e instituciones que apoyan la Promoción de la Fácil Lectura: la Junta de Extremadura, la Asociación Regional de Universidades Populares de Extremadura (AUPEX), la Asamblea de Extremadura, las Diputaciones Provinciales de Cáceres y Badajoz, el Plan de Fomento de la Lectura de la Región, Iberdown, Fundhex, la Fundación General de la Universidad Autónoma de Madrid, Cermi Extremadura, la Fundación Academia Europea de Yuste, Caja Rural de Almendralejo, la Universidad de Extremadura, las Universidades Populares, Bibliotecas de la Región y la Asociación de Gestores Culturales de Extremadura.

Se desarrolla en Extremadura y va destinado a colectivos con más dificultades para la lectura y el hábito lector. Pretende garantizar que el libro y la lectura llegue a tod@s sin exclusiones y atendiendo a las diferentes capacidades de comprensión lectora, con especial atención a los colectivos más vulnerables, esto es, a las personas que tienen más dificultades de acceso.

La lectura fácil contempla la adaptación de cualquier texto tanto lingüística como para su facilidad cognitiva. Se considera el contenido, el lenguaje, las ilustraciones, y el diseño gráfico. Combina la fácil comprensión con la alta calidad y profesionalismo. Se escribe fácil y entendible, con un vocabulario variado y adulto.